Blog image 1

TEMAS BASICOS PARA EMPEZAR A DECORAR

¿No sabes por donde comenzar a decorar tu hogar? Desde colores y estilos, hasta muebles y accesorios, hay muchos elementos que convierten a un espacio. Aprende lo básico y comienza a transformar tu hogar. Color: como lo hemos hablado anteriormente, el color puede no solo cambiar como se ve un espacio, sino también como te sientes en él. Como lo hemos hablado en artículos anteriores, ya has aprendido como usar colores para tu beneficio y escoger los mejores tonos para tu hogar.

Estilos: hay cientos de estilos que puedes usar para decorar tu hogar. Minimalista, Contemporáneo, Country, Victoriano. ¿Sabes cual es el mejor para ti? Te lo diremos en otro articulo, asi aprenderás como elegir un estilo de decoración. Accesorios: los accesorios en la decoración son la cereza del helado. Diviértete eligiendo los que mas te gusten y que vayan de acuerdo al estilo que tiene tu espacio o al que escogistes sino tenia ninguno. Muebles: Generalmente se supone que elegir los muebles es algo sencillo. Tal vez, elegir el mueble que nos guste puede ser fácil, pero eso no nos garantiza que ese mueble sea el que necesitamos. Muchos no logran ver que un mueble que tanto les gustó es el problema estético o práctico para el que no encuentran solución. Por eso, hay que tomarse el tiempo para pensar qué muebles necesitamos, en que dimensiones, estilo y material, antes de hacer cualquier inversión.

Observe el lugar a decorar y evalúe el mobiliario existente, estableciendo lo que tendrá que sustituir o renovar. Y luego decida qué muebles va a adquirir teniendo presente lo que hablaremos a continuación y, por supuesto, contando con un presupuesto adaptado a sus posibilidades. El primer factor para elegir un mueble o para decidir si conservamos uno existente es su función. La pregunta que debemos hacernos es: ¿qué muebles necesito de acuerdo a las diferentes actividades que se realizan en una habitación en particular? Para definir qué muebles necesitamos según su función hay que ver diferentes aspectos, como los muebles básicos para cada ambiente, definir necesidades personales y los muebles complementarios. El segundo factor que tendremos en cuenta, una vez definido qué muebles vamos a necesitar, será el tamaño y la forma que estos tendrán. Tanto las dimensiones como la forma del mueble puede estar dada por cuestiones prácticas, cuestiones plásticas (estéticas) o cuestiones de espacio que trataremos en otra ocasion.

COtro punto de referencia en la elección de muebles tiene que ver con lo que más nos gusta: lo estético, el mueble y el estilo. Qué estilo de muebles vamos a comprar, de qué color, si modernos o clásicos, etc. Estas consideraciones se harán teniendo en cuenta el estilo general de la decoraciotendencias-en-decoracion-de-interiores-2014-1n. Los muebles -así como los demás elementos de la decoración-, tendrán que estar integrados al estilo elegido para la habitación, siendo estos un aporte significativo para crear el estilo y para lograr el impacto visual que buscamos durante el diseño. Finalmente, los materiales. Habrá que definir en qué materiales estarán hechos los muebles, ya que esto será fundamental para su vida útil y para su correcta integración al estilo decorativo.

El material se adapta al uso:
El mueble debe estar elaborado de un material que se adapte al uso o las actividades en las cuales se utilizará. Hay materiales más duros, ya sea maderas o tapizados, y hay materiales más delicados. Una mesa laqueada es un lujo no apto para un comedor diario en una familia con chicos. En este caso una madera dura o un laminado son las mejores opciones. Con las telas ocurre algo similar. Un cuero ecológico es apto para un sillón de mucho uso y que permite el lavado, mientras uno mas lujoso es siempre más delicado y sufre más el desgaste y las manchas.

El material se integra al estilo decorativo:
Los materiales también se relacionan directamente con el estilo decorativo. La calidez de la madera, la modernidad de un laqueado o la frialdad del mármol deben estar integrados al concepto de estilo general del proyecto. Los materiales y sus texturas nos hablan por sí mismos. La integración y combinación de los diversos materiales (incluyendo pisos, paredes, telas, cortinas, etc.) serán tenidos en cuenta en la planificación del proyecto. Inspiración: debes ser creativo, audaz, divertido. Dependiendo de que habitación desees decorar y que estilo tiene, si posee uno, asi debes y puedes decorar. Organdecorar-rincones-3-600x600ización: No importa cuan decorado este un espacio, si no esta organizado no lo podrás disfrutar. Descubre como simplificar tu hogar con estos consejos:

No compres mas de lo necesario. No compres nada a menos que lo adores completamente y tengas un lugar especifico donde ponerlo. Solo porque un mueble esta de oferta o algún familiar te lo quiere regalar, no lo tienes que usar en tu casa. Si aceptas todo, en poco tiempo tu hogar estará completamente desorganizado otra vez. Y esto no solo se refiere a productos del hogar, si no a también a ropa, zapatos, libros, etc.

Usa canastas. Compra varias canastas decorativas del mismo tipo, y ponlas en distintas partes de tu hogar. Cada vez que algo este fuera de lugar, ponlo en la canasta. Todas las noches, guarda todo lo que esta en las canastas. Nunca guardes artículos fuera de su hogar permanente, o en poco tiempo todo estará desorganizado otra vez. Si tienes niños, esta es una buena manera de enseñarles a ser organizados.

Usa ganchos. Pequeños ganchos en la pared cerca de la entrada, en el closet, los cuartos de los niños y en la cocina te pueden ayudar a mantener tu casa mas organizada. En lugar de tirar abrigos en una silla o sofá, cuélgalos cerca de la puerta. Cuelga tus collares en el closet o en el baño. Enseña a tus niños a colgar sus abrigos y mochilas en ganchos en su habitación.

Haz tu cama. Aunque parezca trivial, el solo hecho de hacer la cama puede hacer una gran diferencia en tratar de mantener la habitación ordenada. Si te toma cinco minutos para hacer la cama, te tomara otros cinco para recoger la ropa tirada.
Si no tienes tiempo de ordenar el resto de tu habitación, te sentirás un poco mejor al saber que por lo menos la cama esta hecha.

Limpia todos los días. Aparte de poner cosas en su lugar, es importante que limpies todos los días. No necesitas hacer una limpieza profunda, pero asegúrate que las superficies de la cocina y el baño estén limpias, aspira o barre el piso y lava los platos. El solo hecho de que tu casa se sienta limpia te ayudara a tratar de mantenerla organizada.

No te estreses. A todos nos gustaría tener una casa completamente organizada todos los días del año, pero la realidad es que no es posible (algo que mis hijos me enseñaron). No te estreses por tener una casa ordenada y limpia siempre, ya que es necesario que la disfrutes también. Si tuviste un largo día de trabajo, puedes dejar los platos para el otro día, y si tienes una vida muy ocupada, no te sientas culpable de contratar alguien que limpie tu casa algunas veces al mes.