Blog

Blog image 1

COMO ELEGIR LOS MUEBLES?

Continuando con el articulo: Temas básicos para aprender a decorar, veremos el tema: Muebles, ya que este quedo pendiente en el articulo anterior. Hoy te hablaremos de los diferentes aspectos que tener los muebles y su función. Muebles Cuando hablamos del tamaño, la función y la forma del mueble, hablamos de cuestiones prácticas, estéticas y de espacio.

Las cuestiones prácticas se relacionan con el diseño integrado al espacio, por ejemplo, si los muebles serán de líneas rectas o curvas, si el espacio requiere de muebles altos o bajos, etc. La fluidez y el ritmo de las masas en el espacio son consideraciones plásticas o estéticas, hablan acerca de la forma y dimensión de los objetos. Esta relación será tanto con los objetos entre sí, como con el espacio.

Como es obvio, el espacio condiciona el tamaño de los muebles y también la distribución de los muebles (cuestiones de espacio). Siempre relacione los muebles con el espacio antes de comprarlos. Observe si su tamaño es adecuado al diseño general (ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños). Observe también el espacio físico real de su habitación (en 1 metro no entra ningún mueble mayor a 1 metro), el espacio que quedará alrededor del mueble (espacio vacío y áreas de circulación) y el mueble en relación a elementos estructurales (la altura de una ventana o el tamaño de una puerta).
El largo, el ancho, la forma y la altura de los muebles se tendrán en cuenta, tanto por el modo en que se relacionan entre sí, como por su relación con el espacio.

Muebles básicos para cada ambiente Cada ambiente o espacio de la casa tiene sus muebles y usos específicos. Estos espacios se organizan de acuerdo a sus actividades: el comedor se utiliza para comer, la sala es el área común de descanso o lugar de encuentro, el dormitorio sirve para dormir, etc. Para estas actividades necesitamos de unos muebles específicos o básicos, como los hemos llamado en el artículo.

Si está empezando a hacer el listado de que muebles va a necesitar, empiece pensando qué muebles necesita según el uso para cada habitación, por ejemplo: un dormitorio requiere sin duda de una cama y una mesa de noche, un comedor una mesa con sus sillas,… y así, piense en la necesidad de cada ambiente para ir agregando el mueble necesario.

Definina necesidades personales
Por ejemplo, un dormitorio, tendrá diferentes necesidades de acuerdo a quién lo utilice. Una persona sola necesitará de una cama pequeña y una mesa de luz. Un cuarto infantil para dos hermanos necesitara dos camas. Un cuarto matrimonial requiere de una cama grande o matrimonial y dos mesas de noche.

Cada ambiente tendrá necesidades más específicas. De este modo se puede personalizar el listado de muebles que se necesitan para nuestra remodelación o nuevo proyecto de decoración. Es importante detenernos a pensar cuales son realmente nuestras necesidades y cómo serían esos muebles para hacer nuestra vida más cómoda.

Los muebles complementarios
Para poder llevar a cabo estas actividades dentro de nuestro hogar también se necesitan algunos muebles complementarios. Por ejemplo, los muebles de guardado, que son fundamentales para el orden de una habitación, son muebles complementarios.
Una habitación podría necesitar una amplia biblioteca si tenemos una buena colección de libros, o quizá un escritorio, una mesa para la computadora o un mueble para la TV, dependiendo de las actividades que se realicen en esa habitación. En un dormitorio, por ejemplo, se necesita espacio para guardar ropa y otros objetos. En un comedor, se puede necesitar un chinero para ordenar la vajilla que no se alcanza a guardar en la cocina.