Blog

Blog image 1

DORMITORIOS

El dormitorio es la habitación que utilizamos para relajarnos de día y dormir de noche. La clave de la decoración del dormitorio es lograr un espacio cómodo, tranquilo y a la vez personal, a partir de los muebles y de los diferentes objetos de decoración (cortinas, alfombras, cuadros, iluminación, ropa de cama, etc.).

El dormitorio se organiza a partir de la cama. Otros muebles indispensables para el dormitorio son la mesa de noche y el ropero. Al diseñar un dormitorio siempre hay que tener en cuenta el espacio de guardado.

Tanto en dormitorios de adultos como en habitaciones infantiles, la decoración del dormitorio debe reflejar la personalidad de quienes la habitan. El dormitorio permite utilizar materiales más delicados en su decoración debido a que es un área menos concurrida. En habitaciones infantiles, en cambio, se deben utilizar siempre materiales resistentes.

En esta sección, trataremos información y datos fundamentales sobre la decoración y el diseño del dormitorio. Ideas para decorar, cómo diseñar un dormitorio, el color en el dormitorio, organizar el espacio y distribuir el dormitorio. (Los cuartos infantiles se tratarán en una sección aparte.).