Blog image 1

COMO ELEGIR UN ESTILO DE DECORACIÓN?

Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en esta posición no te asustes, solo siéntate y sigue estos pasos para descubrir cuál es el mejor look para ti.

Haz una lista de tus cosas favoritas: Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo concuerdan.

Haz una lista de lo que no te gusta:
Es importante que no incluyas estas cosas en tu hogar. Muchos puntos pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas.

Has otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener.
Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica, porque no solo te costara bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Dale un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo que decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tienes algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de él, puedes planear tu estilo alrededor de esa pieza. Recuerda también que muchos muebles se pueden renovar, y que nosotros también te podemos ayudar con ello para combinar mejor el mueble, con el estilo que escojas.

Aprende sobre diferentes estilos:
Para este tiempo ya deberás tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para ti, pero para hacer la elección más certera, aprende sobre diferentes estilos. En otro artículo te hablaremos de los diferentes estilos que hay, como el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen.

No te fuerces a elegir un solo estilo:
Si ningún estilo de los que hablaremos más adelante te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitas decorar todo tu hogar con el mismo estilo, puedes mezclarlos, escogiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si piensas mezclar varios estilos en un solo espacio debes tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada.
Consulta con nosotros, te podemos ayudar a implementar varios estilos a la vez!