Blog image 1

DECORACIÓN Y DISEÑO DEL DORMITORIO

Te traemos las ideas para decorarlo, como diseñarlo, el color adecuado para el, y como organizar y distribuir el espacio del dormitorio. Al momento de decorar nuestra habitación, debemos tener en mente el espacio y el diseño para lograr maximizarla de una manera que nos resulte agradable.

La Decoración
La decoración del dormitorio es una de las más personales de la casa; es por eso que hoy continuaremos nuestro articulo dándoles mas información sobre como decorarlo.

Las Cortinas
Elija cortinas de colores claros, de preferencia aquellas que no hagan demasiado bulto sobre sus ventanas. Es mejor una cortina simple, lisa y recta, como las romanas que se enrollan o una persiana blanca.

Las Alfombras:
Las alfombras son un excelente accesorio para decorar el dormitorio, porque ayudan a enriquecer el ambiente y hacerlo mas elegante y refinado. En un dormitorio las alfombras se pueden colocar justo debajo de la cama, a la par de ella o en la parte de abajo de la cama con la superficie casi libre de muebles.
Alfombras hay de diferentes estilos y tamaños y son para dar calidez a tu dormitorio. Por lo general, las debes elegir en colores únicos o muy claros como el blanco, crema, marfil o beige para habitaciones con estilo clásico, por ello es importante que elijas la tuya de acuerdo al estilo que le des a tu habitación.

Los Cuadros:
En la decoración de dormitorios con cuadros o pinturas, el mejor lugar donde colocarlos es la pared detrás de la cama. En una habitación con estilo clásico se pueden colocar cuadros de diferentes tamaños y con marcos de preferencia de madera. En un estilo moderno no son necesarios los cuadros, y por ultimo, si queremos poner mas de un cuadro en la habitación, debemos optar por impresiones en paneles, ya que la imagen será fragmentada en dos, tres o cuatro diferentes paneles independientes, de modo que su poder evocador será mas intenso.

La Iluminación:
Lo mejor es seleccionar luces que te den una luz cálida como el sol. Si tienes la opción de utilizar tapiz, viste las paredes de tu habitación con papel mural de color claro y el cuarto de baño con azulejos blancos. Para los pisos, selecciona también, colores claros y brillantes. Procura elegir pisos que sean fáciles de limpiar.

La Ropa de cama
La ropa de cama crea volumen y calidez. Cuando hay poco presupuesto para la decoración del dormitorio, es preferible dejar de lado otros elementos como los cuadros, e invertir en cortinas y ropa de cama. La ropa de cama asi como las alfombras, debe ser acorde al estilo de tu dormitorio.

Los Espejos:
Ten en cuenta tambien los espejos grandes, siempre aumentan el espacio. Coloca un espejo frente a la puerta de tu habitación para que el ambiente parezca ser más grande de lo que realmente es desde la misma entrada.

Los Muebles
Y por ultimo, otro de los detalle para la decoración de tu dormitorio, es elegir los muebles que te ayuden a mantener el orden y decorar tu habitación. Los muebles pequeños, con muchas divisiones y en colores claros, te ayudarán. Hay esquineros que son muy prácticos, y ayudan a aprovechar espacios que de otro modo, se pierden.

Para que tengas una idea de como DISEÑAR tu dormitorio, visita nuestro articulo  7 Claves de Diseño para el Dormitorio